Cambia tu batería por una Bosch y llévate un vuelo al instante

Captura

Seguro que hay más de una ciudad europea que no conoces. ¡Pues ahora es tu oportunidad! 

Cambia la batería de tu coche por una Bosch y consigue un vuelo para 2 personas a la ciudad europea que elijas.

  • Vuelo por sorteo solo por revisar tu batería.
    • Por revisar la batería en un taller de la red Bosch Car Service, entras en el sorteo de un vuelo para 2 personas a Europa.
    • Para participar en el sorteo, solo es necesario enviar el resultado de la diagnosis de tu batería por email: chequeobateriabosch@bosch.com
    • Una vez finalizada la promoción, te enviaremos por correo electrónico el código y las instrucciones para canjear tu vuelo. ¡Buen viaje!
  • Vuelo al instante por cambiar la batería tu coche por una Bosch.
    • Por cambiar tu batería en un taller de la red Bosch Car Service por una Bosch, consigues como premio directo y sin sorteos: 1 código de 1 vuelo para 2 personas a Europa.
    • Para canjear el premio, solo es necesario enviar la factura de tu batería nueva por email: buenviajeboschcarservice@bosch.com
    • Consulta aquí las bases legales (PDF, 473,9 kB) .
    • Las tasas de los vuelos no están incluidas.

*Más información en www.buenviajeboschcarservice.com

*Campaña del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2017, realizada por ROBERT BOSCH ESPAÑA, S.L.U.

 

Aire acondicionado: Recarga periódica ¿Si o no?

Parece que llega el verano, el calor,… y con ello la necesidad de utilizar el aire acondicionado de nuestro vehículo.

Muchas veces nos olvidamos de él en invierno hasta que llega el calor y lo ponemos en marcha. Nuestra primera recomendación es dar uso frecuente al aire acondicionado durante todo el año, por ejemplo, para desempañar, de forma que pongamos en funcionamiento todos los componentes evitando su deterioro por estar parados.

También nos llegan vuestras preguntas de cómo y cuándo “recargar” el aire acondicionado, cuanto nos costará, y  si es necesario recargar el gas del aire acondicionado periódicamente ¿es esto lo que debemos hacer?

 

El circuito de aire acondicionado es un circuito estanco

Vamos a clarificar como es el sistema y borrar el mito de la recarga periódica. El sistema de refrigeración de un coche funciona con un circuito de compresión cargado de fábrica con gas refrigerante o gas fluorado (el más habitual hasta ahora R134A). Un dato importante es que este fluido funciona en circuito cerrado, esto quiere decir que no se consume, ni se transforma, ni sale del sistema por si solo en ningún momento.

Cuando nos hablan de gases, es normal que nos vengan a la cabeza los gases combustibles (gas natural, butano, etc…) donde sí existe un consumo y es necesario reponerlos. No es así en el caso de los gases refrigerantes, si falta gas en una instalación de aire acondicionado es sencillamente porque existe una fuga.

Con esto llegamos a la conclusión de que el gas no necesita ser cargado periódicamente, solo cuando notemos una bajada del rendimiento del nuestro sistema de aire acondicionado, verificando el motivo y detectando/reparando la fuga en los componentes en el caso de que falte carga de gas.

Si el aire acondicionado de nuestro coche no tiene la potencia necesaria para refrigerar que tenía el verano pasado puede haber entre otras, tres causas principales:

1-El filtro del habitáculo está sucio o taponado. Es la avería menos grave y más barata de todas. El filtro está tan sucio que el aire frío no llega al habitáculo. De ahí, la importancia de un mantenimiento adecuado durante el año.

2- Problema eléctrico. Algo relé, fusible, conexión, compresor, componente eléctrico, instalación, …  necesitan ser revisados y reparados.

3- Fuga de gas en el sistema. Como decíamos anteriormente, el circuito de aire acondicionado es un circuito cerrado y aunque se pueden producir ciertas pérdidas del gas refrigerante debido al propio sistema éstas son mínimas y no deberían ser apreciables cuando usamos el coche. Si es preciso recargar en gas el aire acondicionado a menudo es que hay una fuga. Y eso es un problema más serio que dependerá de donde sea la fuga (tubo, condensador, evaporador, compresor, juntas, etc).

 

Si tenemos fuga, ¿Recargamos el gas o reparamos la fuga?

Esta cuestión solo puede ser resuelta “haciendo cuentas”. Es cuestión de valorar el precio de reparación, el precio de las cargas de gas (en los últimos meses el precio del gas ha sufrido un incremento importante ) y la frecuencia que necesitaremos realizarlas.

 

¿Cuánto cuesta una carga de gas de aire acondicionado?

Una carga de gas completa de gas R134A puede variar entre los 60-80 euros euros antes de impuestos. Si hablamos del gas 1234YF para los nuevos vehículos que hay en el mercado, el precio se puede triplicar. Para cada vehículo las necesidades de carga son diferentes, tanto por capacidades del circuito como cantidad que falta de gas. Por lo tanto, el precio es diferente. Un precio cerrado  de carga puede ser excesivo si la cantidad de gas a cargar es por ejemplo 150 grs.

Se ofrecen actualmente otras alternativas “low-cost” a los gases fluorados, llamados en ocasiones “gases orgánicos”, que son mucho más económicas pero su rendimiento no es asegurado, puede ser inflamable y no está homologado por los fabricantes del vehículo.

Aún así insistimos en la recomendación de realizar un comprobación de la estanqueidad completa del circuito antes de hacer una carga de gas. Esto nos evitará  gastos innecesarios y volver a cargar en corto plazo si hay existencia de fugas.

 

Debemos recordar que para manipular este tipo de gases es necesario ser manipulador autorizado de gases fluorados y disponer del equipamiento necesario.

Esta información es válida para cualquier tipo de sistema de aire acondicionado que usemos en nuestra vida cotidiana.

 

En Isidoro San Justo disponemos de equipamiento necesario y experiencia para reparación y carga de gas de todos los tipos de aire acondicionado en vehículos con gases como R134a, 1234YF, y equipos de refrigeración para el transporte como servicio oficial Thermoking.

¿Porque es conveniente cambiar el aceite de la caja de cambios automática?

El cambio automático es un sistema de transmisión que es capaz por sí mismo de seleccionar todas las marchas sin la necesidad de la intervención directa del conductor. El cambio de una marcha a otra se produce según la velocidad del vehículo y las revoluciones por minuto del motor, por lo que el conductor no necesita ni pedal de embrague ni palanca de cambios.
Hoy en día existen diferentes tipos de cajas de cambio automáticas y todas necesitan un mantenimiento periódico.

Todo el proceso que se desarrolla en el continuo funcionamiento de la caja de cambios provoca fricción entre materiales produciéndose desprendimiento de partículas que ensucian el aceite y obstruye pequeños elementos interiores de la caja de cambios.

Tirones, vibraciones, bajada de potencia, fuertes aceleraciones para iniciar la marcha, o cambios rápidos o lentos de marcha, son síntomas que indican un mal funcionamiento y una futura rotura de la caja de cambios. También el nivel bajo y envejecimiento del aceite, junto con la pérdida de propiedades del lubricante y obstrucciones del filtro, pueden ocasionar una baja presión.

Todos estos problemas se pueden minimizar, evitar e incluso en ocasiones solventar haciendo un buen mantenimiento de la caja del cambio automático, manteniendo en buenas condiciones del lubricante o ATF específico. De esta forma evitamos la acumulación de impurezas que conllevan problemas como el desgaste o la rotura de la caja de cambios que supondrá una reparación de una cuantía considerable.

Debes tener en cuenta que todos los sistemas de caja de cambios necesitan de revisiones en las que se debe comprobar el nivel de aceite y cambiarlo si es necesario. Los intervalos para realizar dicho mantenimiento se recomiendan entre 40.000 y 60.000 Km, con excepciones dependiendo de fabricante o detecciones de problemas en el sistema.

¿Como realizar el mantenimiento?

  1. Cambiar el lubricante de forma manual:Con el motor parado, se saca el aceite por el tapón de vaciado, se desmonta el cárter y se cambia el filtro. Al final con el motor arrancado se añade aceite para dejarlo a nivel. Mediante este sistema, el aceite viejo del convertidor y del bloque de válvulas no lo cambiamos y por tanto se mezcla con el aceite nuevo, en total unos 4 ó 5 litros de aceite viejo. De esta forma solo habremos sustituido alrededor del 40 ó 50% del aceite. Por este motivo NO recomendamos esta forma.
  2. Cambiar el lubricante de forma automática:Con un equipo automático se realiza un ByPass en la línea de refrigeración del aceite de la caja y se va introduciendo aceite nuevo y extrayendo el viejo sin mezclarse. Esta forma de sustitución se realiza por los conductos de retorno y además permite cambiar el aceite a todos los cambios automáticos sin varilla de nivel y de aquellos vehículos en los cuales no podemos cambiar el filtro por problemas de acceso. De esta forma y con una limpieza previa, arrastramos todos los depósitos acumulados en el interior del circuito y cambiamos el 95% del aceite viejo. Por este motivo esta es la opción que SI recomendamos.

 

Conclusiones:

  • Revisa las recomendaciones del fabricante de tu vehículo o consúltenos en cuanto al mantenimiento y conservación de la caja de cambios automática según el tipo. Seguir dichas recomendaciones evitará en gran proporción una avería grave y costosa.
  • El cambio del lubricante de forma automática es el único que nos asegura que el mantenimiento es el correcto, sustituyendo el aceite usado y limpiando el circuito y componentes de impurezas. Esta “diálisis” es esencial para alargar la vida del cambio, así como su influencia en el resto de los componentes del vehículo.

 

En Isidoro San Justo somos especialistas en mantenimiento y reparación de todo tipo de cajas de cambio.

 

Los 10 principales cambios de la nueva normativa de ITV

 

Pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) desde el pasado 20 de mayo de 2018 será un poco más exigente de lo que era hasta ahora para los conductores. A partir de esa fecha, se aplicará la nueva normativa que se adapta a las exigencias de la legislación europea.

De este modo, además de todas las comprobaciones que se hacían con anterioridad, a partir de ese momento, todas las estaciones contarán, por ejemplo, con una nueva prueba que medirá las emisiones reales de los vehículos.

Con la aplicación del Real Decreto, se introducen una serie de cambios en los procedimientos y equipos de diagnóstico e inspección, en la formación del personal y en las propias instalaciones, así como novedades para los conductores que conviene conocer.

1. Libre elección de ITV tras un rechazo

Entre las novedades que afectan a los conductores, la más relevante es que la nueva norma permitirá que elijamos otra estación ITV para pasar el segundo examen cuando  el resultado sea desfavorable o negativo. Hasta la fecha, era obligatorio presentarse a la segunda inspección en la misma estación con un plazo máximo de un mes.Únicamente, se deberá presentar el informe que emitió la anterior estación de ITV con los defectos detectados.

2. Se podrá anticipar hasta un mes antes de su vencimiento

Con la nueva norma se podrá pasar la ITV hasta un mes antes de su vencimiento, sin que la fecha de renovación se vea afectada. En el caso de que adelantemos la inspección más de un mes, la fecha de renovación será un año natural desde la inspección.

3. Validez Europea

El certificado de inspección periódica será perfectamente válido, aunque éste se emita en otros países de la Unión Europea. Así, si se compra un coche en otro país miembro, el proceso de matriculación en España sería más cómodo.

4. Simplificación del dictamen y acreditación del seguro

Asimismo, las estaciones de ITV requerirán la acreditación del seguro obligatorio en cada inspección ordinaria o extraordinaria del vehículo. Además, desaparece de las inspecciones el resultado “Favorable con Defectos Leves”, quedando sólo en ‘Favorables’ o ‘Desfavorables’ (o ‘Negativa’).

5. Vehículo histórico a partir de 30 años

Otro de los cambios que afecta a los conductores es el requisito de antigüedad para la concesión de la matrícula histórica. Esto, que hasta ahora se establecía en los 25 años, pasará a ser a los 30 años desde su fabricación o desde su primera matriculación.

6. Revisiones más exhaustivas

En cuanto a las inspecciones en sí, se endurecen las pruebas, especialmente relacionadas con las emisiones de los vehículos. De esta forma, se adapta la recomendación europea que insta a los gobiernos a realizar el control de las emisiones de partículas contaminantes. Se controlarán emisiones y posibles manipulaciones mecánicas de los sistemas de gases de escapes. El objetivo es conseguir que el parque automovilístico sea más limpio, evitar las manipulaciones que puedan afectar de forma negativa al medioambiente y conseguir que los fabricantes no vuelvan a dar datos erróneos sobre las emisiones reales de sus vehículos.

7. Inspección de sistemas del vehículo mediante OBD

Además, la reforma de la ITV obliga por primera vez a las estaciones a disponer de herramientas de lectura de diagnosis (OBD) que se conectan con los ordenadores de a bordo de los vehículos, lo que supone “un primer paso hacia la inspección de los sistemas de seguridad electrónicos y la mejora del control de emisiones”. Este protocolo se aplicará a partir de septiembre de 2018 para vehículos fabricados a partir de 2006 (vehículos ligeros Euro 5 y Euro 6 – Vehículos pesados Euro 6).

8. Control de kilometraje del vehículo

En cuanto a la revisión del kilometraje, las estaciones de ITV continuarán anotando el kilometraje del vehículo y deberán comprobar además que no exista una clara manipulación del cuentakilómetros o que no se encuentre claramente fuera de servicio.

9. Exigencia de cualificación a trabajadores de ITV

Al mismo tiempo, con respecto a los trabajadores de las propias ITV, la nueva norma actualiza los requisitos de cualificación del personal y, por primera vez, exige la titulación de Técnico Superior de Automoción como nivel mínimo. Incorpora también la formación a distancia.

10. Primera revisión para los “rent a car” a partir de los 4 años

Por último, se flexibilizan los requisitos para los ‘rent a car’, que van a tener que realizar la primera inspección a los cuatro años de la matriculación en lugar de a partir del segundo como venían haciendo hasta ahora. Para este cambio en la normativa, que no se producía desde hace 25 años, han sido claves el buen estado del parque automovilístico de vehículos de alquiler y la baja incidencia en las ITV.

 

Como ves, las novedades introducidas harán más rigurosas las inspecciones técnicas de vehículos. Por ello, es fundamental que sigas y efectúes  los mantenimientos periódicos requeridos y mantengas tu vehículo en buenas condiciones de uso. Esto facilitará que superes sin problemas y a la primera la inspección técnica de vehículos, a la vez que evitarás averías más complejas y a su vez mas costosas derivadas de un mantenimiento inadecuado.

 

Isidoro San Justo, servicio oficial Alltrucks para Cantabria

Recientemente Isidoro San Justo, siguiendo de la mano de Bosch, se ha convertido en taller oficial para Cantabria Alltrucks Truck & Trailer Service, red europea y marca conjunta de los tres proveedores líderes del sector de la automoción y de los vehículos industriales Bosch, Knorr-Bremse y ZF.
De esta manera Isidoro San Justo – Alltrucks mejora la competencia combinada de las tres marcas en los campos de la diagnosis, el servicio, el mantenimiento y la reparación de vehículos industriales, desde ligeros hasta pesados, remolques, semirremolques, autobuses y maquinaria de construcción y agrícola, con una ampliación de capacidades técnicas, formativas y rango de servicios.

Cambia tu batería por una Bosch y llévate un vuelo al instante

 

Seguro que hay más de una ciudad europea que no conoces. ¡Pues ahora es tu oportunidad!

Cambia la batería de tu coche por una Bosch en #IsidoroSanJusto –#BoschCarService y consigue directamente un vuelo para 2 personas a la ciudad europea que elijas.
Entra en www.buenviajeboschcarservice.com o enwww.isidorosanjusto.com/buen-viaje-bosch-car-service/ e infórmate.

Conoce al equipo

Eventos temporada 2016

Conoce los nuevos eventos en los que participaremos estos próximos meses.

Patrocinios Isidoro San Justo